¿Quieres una excelente cirugía plástica? En Consultorio de Medicina Especializada Dr. Francisco Javier Pacheco Méndez  te contamos sobre algunos factores a considerar antes de realizarte cualquier procedimiento.

Debes saber que la cirugía estética incluye procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, puede parecer una manera fácil de quitar años de su aspecto o mejorar su físico pero tiene riesgos y limitaciones.

FACTORES A CONSIDERAR ANTE UNA CIRUGÍA PLÁSTICA

-Expectativas: Anticipa la mejora, no la perfección. No cuentes con la cirugía para salvar una relación difícil, obtener un ascenso o mejorar tu vida social.

-Precio: No está cubierta por la mayoría de los planes de seguro médico. El costo varía según el procedimiento, desde cientos hasta miles de pesos. Además, de considerar cualquier atención de seguimiento o procedimientos correctivos.

-Riesgos: Es posible no quedar conforme después de cualquier tipo de cirugía estética. Las complicaciones quirúrgicas también son posibles, incluso sangrado excesivo o infección en el sitio quirúrgico.

-Recuperación.: Después de la cirugía estética, es posible que necesites días, semanas o incluso meses para recuperarte.

Además, si fumas, tu médico probablemente te recomendará que dejes de fumar alrededor de un mes antes de la cirugía y durante la recuperación para minimizar el riesgo de complicaciones.